Aditya Birla Fashion and Retail Limited publica sus resultados para el Q4 y el FY20

27 mayo, 2020

Puntos destacados principales del rendimiento del Q4 y FY20

• Los ingresos del año completo registran un crecimiento del 8 % con Rs. 8743 crores; el EBITDA (ajustado al Ind AS) es de Rs. 1290 crores.
  • La empresa amplía su presencia en el sector minorista. Suma cerca de 400 tiendas minoristas durante el FY20.
  • Fuerte impulso de crecimiento visto en los segmentos de negocio antes del COVID.
  • El COVID-19 indujo una paralización económico que afectó al rendimiento trimestral. Ahora se ha reanudado las operaciones en las instalaciones de fabricación. Más de 1/3 de las tiendas han vuelto a abrir.
  • La junta aprueba una emisión de Rs. 1000 crores en derechos. Movimiento para fortalecer la hoja de balance en línea con las aspiraciones de crecimiento a largo plazo.

Finanzas individuales

En Rs. crores FY19 FY20
(Comp.)
FY20
(ajustado al Ind AS)
Ingresos 8118 8743 8743
EBITDA 619 518 1290
PBT 149 57 -9

En Rs. crores Q4 FY19 Q4 FY20
(Comp.)
Q4 FY20
(ajustado al Ind AS)
Ingresos 1915 1817 1817
EBITDA 149 -43 173
PBT 31 -167 -178

ACTUALIZACIÓN EMPRESARIAL

ABFRL tuvo un sólido año financiero 19-20 superando varios hitos de crecimiento claves. Durante los primeros 9 meses del año fiscal, los ingresos del negocio aumentaron en un 12 % y el EBITDA en un
19 % gracias al fuerte rendimiento de la temporada festiva.

El negocio siguió creciendo intensamente en los meses de enero y febrero gracias a las bodas y unas rebajas de fin de temporada de éxito.

IMPACTO DEL COVID-19

Sin embargo, con el país paralizado por la pandemia del COVID-19 a principios de marzo derivando en restricciones de movimiento y un sentido de inseguridad agudizado entre el pueblo, los consumidores comenzaron a abstenerse de realizar compras no esenciales. Esto redujo dramáticamente la asistencia a las tiendas de todo el país provocando una caída agudizada en las ventas a partir de la segunda semana de marzo. Finalmente, la Empresa tuvo que cerrar toda su red minorista durante el mes en línea con el confinamiento nacional anunciado por el Gobierno de India. Esta parálisis sin precedentes tuvo un impacto negativo sobre el rendimiento trimestral y conllevó una caída en las ventas y beneficios del cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo, la Empresa tomó todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de su personal en todo el país. La Empresa ha comenzado a reanudar lentamente sus operaciones por todo el país en línea con las pautas emitidas por la MHA y las autoridades locales. La Empresa ha logrado reanudar las operaciones de todas las instalaciones de fabricación y la mayoría de almacenes. A fecha de hoy, de una red total de 3041 tiendas, más de 1300 han comenzado a operar. Cada tienda se abre con las máximas precauciones, implementando las normas y protocolos de seguridad e higiene más elevados para que sean completamente seguras para los empleados y los consumidores.

La empresa también está centrada en acelerar su viaje de transformación digital en diversas partes de la cadena de valor. El comercio electrónico, como ruta al mercado, está siendo escalado agresivamente y la Empresa también busca introducir nuevas ofertas omnicanal.

Poniéndose a la altura de las circunstancias, como parte de la respuesta múltiples de Aditya Birla Group, la Empresa trabajó estrechamente con autoridades gubernamentales para convertir sus instalaciones de fabricación para producir equipo de protección personal (EPI) para satisfacer la gran demanda repentina de EPI para quienes combaten al COVID en primera línea. A fecha de hoy, la Empresa ya ha suministrado más de 500.000 EPI, contribuyendo a la lucha de India contra el COVID-19.

Resumen del rendimiento

La Junta de Directores de la Empresa ha aprobado en su reunión de hoy los resultados del trimestre y el año finalizados el 31 de marzo de 2020. Estos resultados financieros se obtienen tras realizar los ajustes necesarios correspondientes al Ind AS 116.

Para el año financiero 2020, la Empresa registró un crecimiento de ventas del 8 % con Rs. 8743 crores El EBITDA comparable del periodo cayó en un 16 % hasta Rs. 518 crores Durante el periodo, la Empresa publicó un PBT comparable de Rs. 57 crores frente a Rs. 149 crores del año pasado. La Empresa también amplió agresivamente su presencia minorista sumando cerca de 400 tiendas entre todas sus marcas.

En el Q4 FY20, la Empresa informó de una caída del 5 % en ventas a Rs. 1817 crores y una pérdida del EBITDA de Rs. 43 crores, de forma comparable. Al mismo tiempo, el EBITDA informado (post Ind AS 116) del trimestre fue de Rs. 173 crores

Puntos destacados del segmento

Segmento Madura:

El segmento comercial de Madura consta de marcas de estilo de vida como Louis Philippe, Van Heusen, Allen Solly and Peter England, marcas Fast Fashion como Forever 21 y otros negocios que incluyen marcas globales, ropa interior y negocios de nueva inversión en marcas étnicas, concretamente Jaypore y Shantanu & Nikhil. Los resultados financieros consolidados incluyen los datos de estos nuevos negocios.

El segmento Madura registró una caída del 7 % de ingresos en el Q4 FY20 con Rs. 1229 crores en comparación con los Rs. 1320 crores del mismo periodo del año anterior. En un escenario normalizado, este segmento hubiera experimentado un crecimiento del 10 %.

• Las marcas de estilo de vida informaron de una caída del 5 % de las ventas en el Q4 FY20. Los ingresos del periodo fueron de Rs. 1072 crores en comparación con los Rs. 1132 crores del mismo periodo del año anterior. El segmento registró una caída del EBITDA debida a la caída de las ventas en el mes de marzo debido a las interrupciones relacionadas con el COVID.
    Para el FY20, los ingresos registrados crecieron un 7 % en comparación con el año anterior hasta Rs. 4626 crores
  • El segmento de
  • moda rápida mantuvo su enfoque en mejorar el rendimiento operativo. Se finalizó la transición de ‘People’ a Pantaloons mientras que Forever 21 reestructuró el acuerdo comercial con su matriz.
  • La cartera de otros negocios ha crecido rápidamente gracias al rendimiento constante de sus subsegmentos constituidos, es decir, marcas de ropa interior y globales.
  • Para el año financiero 2020, el segmento registró un crecimiento robusto de ventas del 42 % hasta Rs. 523 crores En el Q4FY20, este segmento registró un crecimiento de los ingresos del 8 % hasta Rs. 116 crores
    • La ropa interior continuó con su agresiva escalada ampliando su distribución a 20.000 puntos de venta.
    • La cartera de marcas globales compuesta por las marcas Collective y marcas súper prémium internacionales continuó con su rendimiento estable

Segmento Pantaloons:

En línea con el sólido impulso de crecimiento visto durante los primeros 9 meses de este año fiscal, Pantaloons informó de un crecimiento sobresaliente del 13 % en los dos primeros meses del cuarto trimestre. Sin embargo, debido al impacto del COVID en el mes de marzo, los ingresos registrados del trimestre cayeron un 1 % hasta Rs. 626 crores Esto estuvo acompañado de una pérdida de EBITDA de Rs. 38 crores en este trimestre.

Para el año completo, Pantaloons logró un crecimiento de las ventas del 10 % hasta Rs. 3514 crores, con márgenes del EBITDA del 6,3 % este año.

Acción corporativa

La Junta de Directores de Aditya Birla Fashion and Retail Limited (“la Empresa”) aprobó la recaudación de fondos a través de emisiones de derechos por una cantidad no superior a Rs. 1000 crores (“dicha Emisión”), sujeta a dichas aprobaciones, según requieran las leyes vigentes. La Empresa evaluó diversas opciones y cree que la emisión de derechos sería un modo equitativo de recaudación de fondos ya que da a los accionistas las mismas oportunidades de participar en el crecimiento de la Empresa. La Junta ha formado un Comité para evaluar y concretar todos los demás términos y condiciones de dicha Emisión. La Empresa pretende completar dicha Emisión lo antes posible, sujeta a las condiciones de mercado y otros factores, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias.

Panorama

Aditya Birla Fashion and Retail Ltd. es una de las empresas de ropa líderes en India y hogar de algunas de las marcas de ropa más icónicas del país. Repartida en varios segmentos, puntos de precio y ocasiones de uso, la Empresa opera una cartera diversificada que ahora cubre algunas áreas de crecimiento emocionantes. A medida que el mercado vuelva a abrirse tras el confinamiento, la Empresa reanudará todas sus operaciones lo antes posible. Con liderazgo en varias marcas, una distribución amplia y profunda, capacidades digitales mejoradas y su fondo de talentos capacitados, ABFRL está preparada para continuar con su rendimiento consistente.

Acerca de Aditya Birla Fashion and Retail Limited

Aditya Birla Fashion and Retail Limited es la empresa de estilo de vida y moda especializada más grande de India con un sólido ramo de marcas de moda líderes y formatos de venta al por menor. La Empresa tiene una red de 3.041 tiendas, presencia en aproximadamente 25.000 puntos de venta de múltiples marcas con más de 6.500 puntos de venta en grandes almacenes de todo India.

Aviso legal: Algunas declaraciones de este “Comunicado de prensa” pueden no estar basadas en información o datos históricos y pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de valores y normativa aplicables, entre ellas las declaraciones que describen los planes generales de negocio y estrategia de la empresa, sus expectativas y predicciones de crecimiento, su desarrollo futuro en los negocios, su entorno competitivo y regulatorio y las opiniones actuales de la dirección y las conjeturas que podrían no mantenerse constantes debido a los riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros. Este “Comunicado de prensa” no constituye un folleto ni ofrece un memorándum o una propuesta de adquisición de acciones como una recomendación para que los inversores suscriban la compra de acciones de la empresa. Las cifras financieras de este “Comunicado de prensa” se han redondeado en crores. Los resultados financieros son estados financieros consolidados a menos que se especifique lo contrario.