Aditya Birla Group incursiona en el comercio minorista de joyería de marca

06 junio, 2023

Con una inversión de alrededor de 5000 millones de crores de rupias, el Grupo planea establecer tiendas minoristas exclusivas de gran formato en toda la India

Mumbai: Aditya Birla Group está listo para incursionar en el negocio minorista de joyería de marca con una inversión de alrededor de 5000 crores de rupias. Este negocio se constituirá con una nueva empresa, "Novel Jewels Ltd.", y creará tiendas minoristas de joyería exclusivas de gran envergadura en toda la India, con marcas de joyería propias. La nueva empresa tiene como objetivo transformar la experiencia del cliente mediante la creación de una marca nacional aspiracional con diseños únicos y un contundente estilo regional. Esto marca la tercera gran incursión del Grupo en un nuevo negocio en los últimos dos años, después de las pinturas y el comercio electrónico B2B de materiales de construcción.

El Sr. Kumar Mangalam Birla, presidente de Aditya Birla Group, expresó: “La incursión de Aditya Birla Group en la venta minorista de joyas de marca es un punto de inflexión en nuestro histórico legado de creación de negocios sustentados en la confianza. Esta incursión es una elección de cartera estratégica que nos permite aprovechar nuevos motores de crecimiento y expandir nuestra presencia en el vibrante panorama de consumo indio. Con el aumento de los ingresos disponibles, los consumidores exigentes y con aspiraciones se inclinan más hacia la joyería de diseño, personalizada y de alta calidad. Esta empresa capitalizará la profunda experiencia de Aditya Birla Group en el comercio minorista de estilo de vida y la comprensión matizada de las preferencias de los consumidores”.

La empresa minorista de joyería de marca será operada por un equipo de liderazgo recién contratado con una gran experiencia en venta minorista y de categoría.

El mercado de gemas y joyas de la India aporta aproximadamente el 7% del PBI. Se proyecta que el mercado de la joyería crezca a ~US$ 90 mil millones para 2025. En medio de este rápido crecimiento, se observa una transición constante de un sector no organizado a uno organizado. La entrada oportuna del Grupo está destinada a embellecer este panorama dinámico, ofreciendo a los consumidores indios una diversa gama de joyas meticulosamente elaboradas y con un detallado diseño.

Acerca de Aditya Birla Group

Un grupo global, Aditya Birla Group está en la Liga de Fortune 500. Con el apoyo de una fuerza extraordinaria de más de 180.000 empleados, el Grupo está constituido sobre una base sólida de creación de valor para las partes interesadas. Con más de siete décadas de prácticas comerciales responsables, nuestras empresas se han convertido en potencias globales en una amplia gama de sectores: metales, pulpa y fibra, cemento, productos químicos, textiles, negro de humo, servicios financieros, comercio minorista de moda, energías renovables y comercialización, entre otros. En la actualidad, más del 50% de los ingresos del Grupo proceden de operaciones en el extranjero que abarcan 36 países de América del Norte y del Sur, África, Asia y Europa. Para saber más, visite: https://www.adityabirla.com/