Hindalco anuncia los resultados individuales (sin auditar) del Q3FY 2014-15

12 febrero, 2015

• Excelente rendimiento operativo en los negocios del aluminio y el cobre

Haga clic aquí para ver los resultados

Haga clic aquí para ver la presentación

Respecto a Q3FY14
Ingresos Rs. 8.603 crore 18%
PBITDA Rs. 1.135 crore 36%
Beneficio antes de intereses Rs. 359 crore 8%

Datos financieros destacados

(En Rs. crore) Q3FY15 Q2FY15 Q3FY14 9MFY15 9MFY14
Ingresos de operaciones 8,603 8,554 7,273 25,153 19,416
EBITDA 923 898 630 2,569 1,647
Otros beneficios 212 223 204 652 912
PBITDA 1,135 1,121 834 3,221 2,559
Depreciación 216 196 200 599 579
Costes financieros 447 386 165 1,171 497
Beneficios antes de gastos excepcionales e impuestos 472 539 440 1,451 1,483
Gastos excepcionales - 431 - 431 -
Beneficios antes de gastos excepcionales 472 108 469 1,020 1,483
Gastos de impuestos 113 29 135 254 318
Beneficio neto 359 79 334 766 1,165
BPA (siglas de beneficio por acción) básico (no anualizado) 1.74 0.38 1.62 3.71 5.91

Hindalco, la empresa insignia de Aditya Birla Group anunció hoy sus resultados sin auditar para el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2014.

Estados financieros

Las ventas netas se situaron en Rs. 8.603 crore en comparación con los Rs. 7.273 crore del trimestre correspondiente en el año anterior. El beneficio antes de intereses, la depreciación y los impuestos (PBITDA) fueron de Rs. 1.135 crore frente a los Rs. 834 crore del trimestre correspondiente en el año anterior. Sin embargo, el coste financiero y la depreciación fueron significativamente mayores en comparación con el Q3FY14 debido a la capitalización progresiva de los proyectos en terrenos no urbanizables de la empresa. Como resultado, el beneficio neto fue sólo un 7,5 por ciento superior con Rs. 359 crore frente a los Rs. 334 crore del Q3FY14.

Las mayores ventas reflejan un aumento del volumen y una mayor realización en los negocios del aluminio y el cobre. El PBITDA del trimestre mejoró un 36 por ciento hasta Rs. 1.135 crore.

De los ingresos totales de Rs. 8.603 crore, el negocio del aluminio contribuyó con Rs. 3.636 crore frente a los Rs. 2.471 crore del Q3FY14. Los mayores ingresos son atribuibles a un mayor volumen y una mayor realización. Como resultado, los resultados del segmento del negocio del aluminio también subieron de Rs. 170 crore en el Q3FY14 a Rs. 384 crore en el Q3FY15.

En el negocio del cobre, los ingresos se situaron en Rs. 4.976 crore en comparación con los Rs. 4.817 crore en el Q3FY14. El rendimiento del negocio del cobre se reflejó en un volumen mejorado, un mejor TcRc y un crédito por producto mejorado. Los resultados del segmento subieron desde Rs. 300 crore en el Q3FY14 hasta Rs. 396 crore en el Q3FY15.

Análisis operativo

Aluminio
La producción de metal aumentó un 37 por ciento hasta 217 Kt frente a los 158 Kt en el Q3FY14, como consecuencia del crecimiento continuo en la fundición de Mahan y en la fundición de Aditya. De forma secuencial, la producción de metal ha subido un 16 por ciento.

La producción de alúmina (incluyendo Utkal) aumentó en un 38 por ciento hasta 593 Kt durante el Q3FY14. Los resultados individuales no incluyen el rendimiento de la refinería de alúmina de Utkal, ya que es una filial de la empresa.

La disponibilidad de carbón supone un reto significativo por el continuo aumento previsto en las fundiciones de Mahan y Aditya.

La tendencia decreciente de producción con valor añadido se vio impactada por las condiciones adversas de la demanda de mercado.

Cobre
La producción de cátodos creció hasta 95 Kt frente a los 89 Kt del Q3FY14 (frente a 96 Kt del Q2FY15). La producción de barras CC con valor añadido fue de 36 Kt en comparación con las 34 Kt del Q3FY14.

Como conclusión, el principal rendimiento operativo de la empresa en cuanto a volumen muestra una mejora destacable. La disponibilidad de carbón está teniendo un impacto en el ritmo de crecimiento de los proyectos de aluminio en terrenos no urbanizables. Con la subasta de carbón prevista en breve, la empresa está deseando obtener una resolución más rápida para el problema de la disponibilidad de carbón.

Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.