Hindalco informa de sus resultados consolidados para el Q4 FY20

12 junio, 2020

Novelis registra el mayor EBITDA y EBITDA por tonelada trimestral de la historia
Los márgenes de EBITDA del Q4 FY20 del negocio de aluminio de Hindalco son los mejores de la industria

Puntos destacados principales del Q4 FY20 (frente al Q4 FY19)

• EBITDA ajustado trimestral récord de Novelis con 383 millones de dólares, un 7 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • EBITDA por tonelada trimestral récord de Novelis a 472 millones de dólares, un 15 por ciento mayor respecto al año anterior
  • Los ingresos netos de Novelis (excluyendo gastos especiales por impuestos1) fueron de 153* millones de dólares, un 18 por ciento más que respecto al año anterior
  • EBITDA del negocio de aluminio de Hindalco (incluyendo Utkal Alumina) de Rs. 1.039 crores, un aumento del 3 por ciento respecto al año anterior; margen del EBITDA más alto de la industria con el 20 por ciento
  • EBITDA del cobre de Rs. 406 crores, un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior; margen del EBITDA del 9 por ciento
  • EBITDA consolidado de Rs. 4.173 crores (frente a Rs. 3.938 crores), un aumento del 6 por ciento respecto al año anterior; margen del EBITDA del 14 por ciento

Puntos destacados del FY2020 (frente al FY2019)

• EBITDA ajustado de Novelis récord por 4º año consecutivo con 1.472 millones de dólares, un 8 por ciento mayor en comparación con el año anterior
  • EBITDA por tonelada ajustado de Novelis récord con 450 millones de dólares, un 7 por ciento mayor respecto al año anterior
  • Ventas de metal más altas de Hindalco Aluminium (incluyendo Utkal Alumina) con 1.290 kt (frente a los 1.274 kt), un aumento del 1 por ciento respecto al año anterior
  • El margen del EBITDA de Hindalco Aluminium (incluida Utkal Alumina) con un máximo de la industria 17 por ciento
  • EBITDA consolidado de Hindalco de Rs. 15.536 crores (frente a Rs. 16.627 crores), una caída del 7 por ciento
  • La deuda neta consolidada respecto al EBITDA de Hindalco fue 2,61 veces más a 31 de marzo de 2020 (frente a las 2,48 veces a 31 de marzo de 2019)

*Según US GAAP
1 Los gastos especiales gravados con impuestos podrían incluir reestructuración y deficiencias, un desfase de precio del metal, ganancias/pérdidas de activos en venta, pérdida por extinción de deudas, pérdidas/ganancias en la venta de negocios

Mumbai: Hindalco Industries Ltd., líder global en aluminio y cobre, anunció hoy los resultados consolidados para el cuarto trimestre y año finalizados el 31 de marzo de 2020.

La empresa registró unos resultados trimestrales sólidos gracias al rendimiento de récord de Novelis, respaldado por unos costes de materias primas más bajos y unas operaciones estables en el negocio indio. Pese a la creciente incertidumbre motivada por el COVID-19, Novelis registró el máximo EBITDA de su historia al tiempo que el negocio de aluminio indio logró márgenes del EBITDA durante el trimestre y todo el año que superaron a los de la industria.

Los puntos destacados financieros consolidados del año finalizado el 31 de marzo de 2020

(Rs. crores)
Detalles Q4 FY19 Q3 FY20 Q4 FY20 FY19 FY20
Ingresos de las operaciones 33,745 29,197 29,318 1,30,542 1,18,144
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
Novelis* 2,517 2,446 2,773 9,565 10,435
Aluminio 1,010 1,036 1,039 5,096 3,729
Cobre 373 256 406 1,683 1,276
Todos los demás segmentos (34) (6) (1) (76) (16)
Ingresos no prorrateables/(gastos) (neto) y ajustes GAAP 72 (56) (44) 359 112
EBITDA total 3,938 3,676 4,173 16,627 15,536
Costes financieros 975 889 1,429 3,778 4,197
PBDT 2,963 2,787 2,744 12,849 11,339
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,236 1,302 1,349 4,766 5,135
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) (2) 2 - - 4
PBT antes de gastos excepcionales e impuestos 1,725 1,487 1,395 8,083 6,208
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) - (6) - - (284)
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 1,725 1,481 1,395 8,083 5,924
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 1,178 1,062 668 5,495 3,767
Nota: *Según US GAAP

Comentando los resultados, el Sr. Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries Ltd., dijo: "Atribuimos nuestros sólidos resultados del cuarto trimestre a nuestro enfoque constante en el control de costes y la mejora de la eficacia, así como nuestras medidas proactivas y cautelares durante la pandemia. Nuestros márgenes de EBTIDA fueron los mejores de la industria pese a la significativa incertidumbre en los mercados. Esto muestra el grado de resistencia de Hindalco para operar en todos los entornos comerciales. Actualmente, aproximadamente el 80 por ciento del EBITDA consolidado del FY20 de Hindalco está desvinculado del LME, una clara afirmación de nuestra diversa cartera con valor añadido. Confiamos en que nuestro modelo de negocio y nuestras inversiones cruciales estratégicas fortalecerán el negocio a largo plazo. Los entornos volátiles seguirán poniendo a prueba a la industria, pero creemos que nuestro enfoque estratégico en las operaciones futuras seguirá incrementando nuestro rendimiento por encima del sector".

Rendimiento del segmento en el Q4FY20 (frente al Q4FY19)

Novelis Inc.

Novelis logró otro rendimiento trimestral récord durante el Q4FY20 gracias a los trabajos de optimización de la cartera y la mejor rentabilidad emparejada con una demanda favorable de soluciones ligeras y de aluminio sostenibles en los mercados finales. Novelis registró su mayor EBITDA ajustado trimestral 383 millones de dólares, con un crecimiento del 7 por ciento respecto al año previo. El EBITDA ajustado por tonelada del Q4FY20 alcanzó un récord de 472 dólares, un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior. Novelis informó de unos ingresos netos (excluyendo gastos especiales por impuestos) de 153 millones de dólares en el Q4FY20, un aumento del 18 por ciento respecto al Q4 FY19. Los ingresos cayeron un 12 por ciento en comparación con el año anterior con 2.700 millones de dólares durante el Q4FY20, debido principalmente a un precio medio más bajo del aluminio base y las primas de mercados locales. Los envíos totales de productos enrollados planos (FRP) fueron de 811 kt durante el Q4FY20, un 7 por ciento menos que el año anterior.

Hindalco Aluminium (incluyendo Utkal Alumina)

El EBITDA se situó en Rs. 1.039 crores durante el Q4FY20 en comparación con los Rs. 1.010 crores del Q4FY19, un aumento del 3 por ciento respecto al año anterior. El margen del EBITDA del 20 por ciento durante el cuarto trimestre marcó un punto de referencia en la industria en un macro entorno complicada. Los ingresos registrados de Rs. 5.284 crores durante el Q4FY20 (frente a los Rs. 5.953 crores del Q4 FY19) cayeron un 11 por ciento debido a los bajos precios del aluminio. Las operaciones estables del negocio de aluminio indio ayudaron a lograr una producción de metal de aluminio de 327 kt, un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior. Las ventas de metal de aluminio fueron de 314 kt durante el Q4FY20, una caída del 3 por ciento respecto al año anterior debido al efecto del confinamiento. El volumen de ventas de productos de valor añadido de aluminio (excluidas barras de alambre) fueron de 76 kt frente a los 83 kt durante el mismo trimestre del año anterior. La refinería de Utkal Alumina registró su mayor producción trimestral con 441 kt durante este trimestre.

Cobre

El EBITDA durante el Q4FY20 fue de Rs. 406 crores en comparación con los Rs. 373 crores del Q4FY19, un aumento del 9 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos del negocio de cobre fueron de Rs. 4.717 crores durante el cuarto trimestre en comparación con los Rs. 6.513 crores durante el mismo trimestre del año anterior, un 28 por ciento menos debido a las realizaciones y volúmenes más bajos. Las ventas totales de cobre fueron un 14 por ciento menores con 86 kt durante el Q4FY20 frente a los 100 kt del mismo trimestre del año anterior, afectadas por el efecto del confinamiento durante marzo de 2020. Los productos de valor añadido (VAP) de cobre registraron la mayor producción trimestral con 71 kt, un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior. Las ventas de VAP de cobre durante el Q4FY20 crecieron un 4 por ciento con 73 kt frente a las 70 kt del mismo trimestre del año anterior, pese a unas condiciones de mercado difíciles. La cuota de VAP respecto a las ventas totales de metal crecieron hasta el 86 pro ciento durante este trimestre.

Resultados consolidados del cuarto trimestre

El EBITDA total fue de Rs. 4.173 crores durante el Q4FY20 (frente a los Rs. 3.938 crores del Q4FY19), con un aumento del 6 por ciento respecto al año anterior. El margen del EBITDA consolidado durante el Q4FY20 se situó en el 14 por ciento frente al 12 por ciento del Q4FY19. Los ingresos consolidados durante el cuarto trimestre del FY20 se situaron en Rs. 29.318 crores en comparación con los Rs. 33.745 crores del mismo trimestre del año anterior. El beneficio consolidado antes de gastos excepcionales e impuestos (PBT) fue de Rs. 1.395 crores durante el Q4FY20 en comparación con los Rs. 1.725 crores durante el mismo trimestre del año anterior, una caída del 19 por ciento, principalmente debido al coste de refinanciación de Novelis de Rs. 568 crores durante el Q4FY20. El beneficios después de impuestos (PAT) del cuarto trimestre se situó en Rs. 668 crores, un 43 por ciento menos en comparación con el trimestre correspondiente del año anterior. La deuda neta consolidada respecto al ratio de EBITDA fue 2,61 veces más a 31 de marzo de 2020 frente a las 2,48 veces a 31 de marzo de 2019.

Actualización del Covid-19

El ecosistema de Hindalco abarca operaciones integradas de minería, refinería y fundición a plantas transformadoras para productos de valor añadido.

(i) Operaciones
Como parte del proceso continuo de fabricación, las cuatro fundiciones de aluminio de Hindalco y la refinería de Utkal Alumina en India funcionaron casi a máxima capacidad durante el confinamiento. Las minas de carbón y bauxita de la empresa también funcionaron a escala normal. Más del 80 por ciento de la producción total se exporta para minimizar la acumulación de inventario y absorber los costes fijos de las plantas.

Las plantas transformadoras de aluminio inicialmente dejaron de operar, excepto dos que siguieron operando y abastecieron a clientes de sectores esenciales. Las operaciones transformadoras se han reanudado a capacidad reducida para satisfacer la demanda existente del mercado.

Tras las paradas temporales iniciales, las fundiciones de cobre de Hindalco, varas CC y plantas DAP han reanudado las operaciones y ahora se están estabilizando para llegar a unos niveles óptimos.

En EE. UU., Novelis experimentó una mayor interrupción en su producción global y cadena de suministro de aluminio, incluyendo el cierre de algunas de sus plantas, debido a los decretos gubernamentales y que algunos de sus clientes cerraron temporalmente sus instalaciones de fabricación.

(ii) Clientes
Pese a los problemas operativos, Hindalco siguió abasteciendo a sus clientes de industrias esenciales, reorientando las cadenas de suministro para ofrecer servicio ininterrumpidamente desde sus almacenes y plantas operativas. Durante el confinamiento, Hindalco produjo lámina de aluminio para embalaje farmacéutico de comprimidos de fosfato de cloroquina y sulfato de hidroxicloroquina y otros fármacos fundamentales. Se utilizó aluminio de Hindalco en la fabricación de componentes de respiradores, máquinas de rayos X y tomografías computerizadas, cabinas de pruebas del COVID y otro equipo hospitalario, equipo de protección personal (EPI) y desinfectantes.

(iii) Empleados
Hindalco-Novelis priorizó la salud y seguridad de sus trabajadores ofreciendo la opción de trabajo remoto a la mayoría de empleados de oficinas, gestionando las operaciones de planta con menos personal, trasladando a un número de empleados a las plantas para minimizar los viajes, escalonando los turnos de las plantas, cumpliendo estrictamente el distanciamiento social y los protocolos de higiene y seguridad, y garantizando la limpieza y desinfección rigurosa de todas las instalaciones, colonias, autobuses de personal, etc. La empresa sigue tomando todas las precauciones posibles para mantener las infecciones a raya.

(iv) Comunidades
Hindalco ha asumido la responsabilidad de desinfectar y apoyar a los pueblos que rodean a sus plantas. La empresa suministró alimentos, compras y otros productos fundamentales a las comunidades a través de sus equipos de RSC. Además, la empresa ha distribuido más de 372.000 máscaras hasta la fecha gestiona 51 centros de cuarentena y ha convertido su hospital en Utkal Alumina en Odisha a un hospital para COVID de nivel 1. El hospital de la planta de Renukoot de la empresa en Uttar Pradesh ha sido notificado para prepararse como un hospital para COVID de nivel 2.

Novelis amplió su fuerte apoyo a los trabajos de respuesta y recuperación, y ha proporcionado directamente recursos a 28 ONG, incluidos hospitales y bancos de alimentos, para mantener a las comunidades a salvo. Novelis también ha realizado una contribución de aluminio para fabricar 76 bases de respiradores para ayudar a profesionales médicos a cuidar a pacientes de COVID-19 en Brasil.

Actualización del negocio

• Novelis completó la adquisición de Aleris el 14 de abril de 2020 y ha comenzado el proceso de integración para impulsar sinergias y lograr valor. Se están llevando a cabo procedimientos de desinversión de activos automotrices en Lewisport en EE. UU. y en Duffel en Europa.
  • Novelis se mantiene comprometida con avanzar en todos los proyectos de expansión orgánica en EE. UU., China y Brasil.
  • La expansión de la capacidad de Utkal Alumina de 500 kt va según lo previsto y se espera que entre en funcionamiento durante el Q4FY21.
  • La refinería de Muri Alumina ha reiniciado sus operaciones en diciembre de 2019 y está acelerando la producción.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 16,7 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa del mundo de laminado y reciclaje de aluminio, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario.

Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC). La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 47 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Domicilio social:
Ahura Centre, 1st Floor,
B Wing, Mahakali Caves Road
Andheri (Este),
Mumbai 400 093
Página web:
www.hindalco.com
Correo electrónico:
hindalco@adityabirla.com
N.º de identidad corporativa:
L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.