Hindalco informa de sus resultados consolidados para el Q1FY21

14 agosto, 2020

El rendimiento operativo estable y el portafolio de productos diversificado ayudan a mitigar el impacto de la COVID-19

Puntos destacados principales del Q1FY21 (frente al Q1FY20)

• Ventas estables de metal de aluminio indio con 303 kt (frente a 320 kt)
  • EBITDA del negocio de aluminio indio sostenido en Rs. 856 crores (frente a Rs. 853 crores)
  • El mejor margen del EBITDA de la industria con un 19,3 por ciento, un aumento de 380 bps en el negocio de aluminio indio
  • Se logró un récord de envíos automotrices en Asia en Novelis
  • EBITDA ajustado de Novelis2 de 253 millones de dólares*; EBITDA ajustado por tonelada2 de 327 dólares*
  • Adquisición de Aleris completada el 14 de abril e integración para favorecer la sinergias iniciada
  • EBITDA consolidado de Rs. 2.813 crores (frente a Rs. 3.730 crores)
  • PAT consolidado de los negocios en progreso antes de gastos excepcionales por efectos fiscales3 y gastos especiales1 de 139 crore (frente a Rs. 1.189 crores)

MUMBAI: Hindalco Industries Limited, líder mundial de aluminio y cobre, anunció hoy los resultados consolidados del trimestre finalizado el 30 de junio de 2020. La Empresa informó de unos resultados trimestrales estables motivados por el sólido rendimiento del negocio de aluminio indio, respaldados por unos menores costes de las materias primas, la estabilidad de las operaciones y acciones de ahorro de costes.

Tras cuatro años consecutivos de ganancias de récord, Novelis informó de unos ingresos netos (excluyendo gastos de efectos fiscales) de 22 millones de dólares en el Q1FY21. Aunque los resultados financieros de Novelis se vieron afectados por la pandemia de la COVID-19, su rendimiento pudo estabilizarse gracias a la resistencia del mercado de las latas de bebidas y alentado por la tendencia ascendente de la demanda mensual en los mercados automotriz y de especialidad.

*Según US GAAP
1 Los gastos especiales por efectos fiscales incluyen ajustes contables del precio de compra, costes de reestructuración y por deterioro, la diferencia del precio del metal, donaciones caritativas y los costes de adquisición e integración de negocio en Novelis.
2 Las cifras del Q1 FY21 incluyen los datos de Aleris.
3 Ajustado para el impacto después de impuestos de gastos excepcionales de pagos ex gratia a empleados por su contribución durante la pandemia de la COVID-19 en India.

Puntos destacados consolidados del trimestre finalizado el 30 de junio de 2020

(Rs. crores)
Detalles Q1 FY20 Q4 FY20 Q1 FY21
Ingresos de las operaciones 29,972 29,318 25,283
Ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación y amortización (EBITDA)
Novelis* 2,587 2,773 1,919
Aluminio 853 1,043 856
Cobre 307 406 37
Todos los demás segmentos (17) (6) 1
EBITDA del negocio 3,730 4,216 2,813
Ingresos no prorrateables/(gastos) (neto) y ajustes GAAP 39 (43) (454)
EBITDA 3,769 4,173 2,359
Costes financieros 957 1,429 992
PBDT 2,812 2,744 1,367
Depreciación y amortización (incluidas deficiencias) 1,235 1,349 1,551
Cuota de beneficios/(pérdidas) en inversiones contabilizadas por capital (netas de impuestos) 1 - 3
PBT antes de gastos excepcionales e impuestos 1,578 1,395 (181)
Ingresos/(gastos) excepcionales (neto) (22) - (419)
Beneficios antes de impuestos (después de gastos excepcionales) 1,556 1,395 (600)
Impuesto 493 727 (31)
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones en progreso 1,063 668 (569)
Beneficios/(pérdidas) de las operaciones discontinuadas - - (140)
Beneficios/(Pérdidas) después de impuestos 1,063 668 (709)
*Según US GAAP; los datos financieros consolidados de Hindalco para el Q1 FY21 incluyen los datos de Aleris

Comentando los resultados, el Sr. Satish Pai, Director Gerente de Hindalco Industries Ltd., digo: "Me complace comprobar nuestra capacidad para salir adelante pese a encontrarnos con un mercado débil tras la COVID. Todas las fundiciones indias de aluminio operaron a más del 90 por ciento de capacidad durante el confinamiento. Mantuvimos nuestros volúmenes de ventas, con las exportaciones representando casi el 80 por ciento de las ventas. Este rendimiento favoreció que nuestro negocio de aluminio indio registrara un margen del EBITDA récord en la industria.

Novelis también logró el mayor EBITDA por tonelada de la industria en un entorno comercial complicado, en parte debido a una sólida contribución de Aleris. Los clientes del sector automotriz de Novelis en las diferentes regiones muestran una tendencia al alza, en camino a los niveles de producción previos a la pandemia, con envíos de récord de productos automotrices a China. Hay brotes verdes en los mercados nacional e internacional y estamos preparados para gestionar el aumento de la demanda".

Rendimiento del segmento en el Q1FY21 (frente al Q1FY20)

Novelis (incluyendo Aleris).
Novelis registró un EBITDA ajustado trimestral de 253 millones de dólares en el Q1 FY21 frente a 372 millones de dólares y un EBITDA por tonelada ajustado de 327 dólares frente a los 448 dólares/toneladas del mismo trimestre del año anterior. Esto se vio afectado por unos envíos menores y una mezcla de productos no favorable, pero compensados parcialmente por un buen control de costes y una contribución del EBITDA del negocio adquirido de Aleris. Novelis informó de unos ingresos netos (excluyendo gastos especiales de efectos fiscales1) de 22 millones de dólares en el Q1FY21 frente a 145 millones de dólares. Los ingresos fueron de 2.400 millones de dólares en el Q1FY21 (frente a 2.900 millones de dólares). Los envíos totales de productos laminados (FRP) de 774 kt durante el Q1FY21 (frente a 830 kt) se vieron afectados por unas condiciones de mercado atenuadas debido a la COVID.

Aluminio (India)
El EBITDA fue de Rs. 856 crores durante el Q1FY21, en comparación con los Rs. 853 crores del mismo trimestre del año anterior. El EBITDA se mantuvo pese a las incertidumbres macroeconómicas durante la pandemia de la COVID-19. El margen del EBITDA del 19,3 por ciento fue uno de los mejores de la industria. Todas las funciones y refinerías principales siguieron funcionando durante el confinamiento. Los ingresos registrados de Rs. 4.436 crores durante el Q1FY21 frente a los Rs. 5.490 crores del Q1FY20, una caída del 19 por ciento debido a los bajos precios del aluminio. Con una utilización de las fundiciones del 90 por ciento durante el Q1FY21, el negocio de aluminio indio alcanzó una producción de metal de aluminio de 291 kt (frente a los 326 kt). Las ventas de aluminio fueron de 303 kt durante el Q1FY21, una caída del 5 por ciento respecto al año anterior, debido al impacto del mercado nacional atenuado, que se vio compensado por unas mayores exportaciones. El impulso mejorado en la reducción de costes fijos, las mejores eficiencias operativas y los menores costes de las materias primas favorecieron una reducción del coste de producción de aluminio durante el Q1 FY21. Los volúmenes de ventas de VAP de aluminio (excluyendo barras de alambre) durante el primer trimestre fueron de 35 kt frente a los 77 kt del mismo trimestre del año anterior, una caída del 55 por ciento debido a las condiciones de mercado atenuadas.

Cobre
La producción de cátodos de cobre durante el Q1FY21 se vio afectada por la interrupción de las operaciones derivada de la COVID-19, lo que conllevó una menor producción de 41 kt, una caída del 46 por ciento. Las ventas totales de cobre fueron un 29 por ciento menores con 58 kt, y kas ventas de productos de valor añadido de cobre (varas CC) cayeron un 51 por ciento con 31 kt, afectadas por la menor demanda doméstica. Sin embargo, las exportaciones de cátodos durante el Q1FY21 fueron mayores con 25 kt. El volumen de ventas de DAP (fertilizantes) fueron un 230 por ciento mayores gracias a una demanda robusta durante el Q1FY21. Se consiguieron unos mayores volúmenes mediante importaciones, ya que la planta de DAP estuvo cerrada para llevar a cabo labores de mantenimiento planificadas. El EBITDA del Q1FY21 fue de Rs. 37 crores en comparación con los Rs. 307 crores del trimestre correspondiente del año anterior. Los ingresos del negocio de cobre fueron de Rs. 3.301 crores durante el primer trimestre en comparación con los Rs. 4.593 crores durante el mismo trimestre del año anterior, un 34 por ciento menos debido a los menores volúmenes y realización, tanto del cobre como de los productos derivados.

Consolidados2
El EBITDA consolidado del negocio fue de Rs. 2.813 crores durante el Q1FY21 (frente a Rs. 3.730 crores). Los ingresos consolidados del primer trimestre del FY21 fueron de Rs. 25.283 crores (frente a los Rs. 29.972 crores). El PBT de las operaciones en progreso antes de gastos excepcionales y especiales 1 fue de Rs. 274 crores (frente a Rs. 1.718 crores), el PAT de las operaciones en progreso antes de gastos excepcionales por efectos fiscales3 y los gastos especiales1 fue de Rs. 139 crores (frente a Rs. 1.189 crores). La proporción de deuda neta consolidada frente a EBITDA fue de 3,83x a 30 de junio de 2020 frente a los 2,61x a 31 de marzo de 2020

Actualización de la COVID-19

Hindalco ha estado mitigando el impacto de la pandemia mediante iniciativas planificadas, junto con acciones cautelares estrictas para proteger a sus trabajadores y operaciones.

Todas las fundiciones de aluminio y refinerías principales operaron a escala casi total. Las plantas transformadoras operaron a una capacidad óptima para satisfacer la demanda existente del mercado. Las operaciones de aluminio indio exportaron casi el 80 por ciento de su producción y mantuvieron sus volúmenes de ventas. Para mantener su sólida posición de efectivo contra la volatibilidad del mercado, la Empresa implementó diversas medidas de ahorro de costes optimizando los gastos.

Cuando las restricciones por el confinamiento comenzaron a suavizarse por fases, Hindalco ejerció la máxima precaución y continuó operando sus plantas con el personal mínimo y medidas de seguridad estrictas implementadas.

A principios del trimestre, Novelis había tenido que cerrar temporalmente algunas de sus instalaciones para adaptarse a la demanda de los clientes y reducir los costes operativos. Sin embargo, a medida que muchos clientes reanudaron sus producciones en mayo, Novelis estaba lista para incrementar de forma segura y gradual la producción para satisfacer los crecientes niveles de pedidos. Hoy, todas las plantas están operativas y muchas funcionan utilizando casi toda su capacidad.

Actualización del negocio

• Novelis finalizó la adquisición de Aleris el 14 de abril de 2020 y ha comenzado el proceso de integración. Se están llevando a cabo procedimientos de desinversión de activos automotrices en Lewisport en EE. UU. y en Duffel en Europa.
  • La expansión en Brasil para apoyar el negocio de latas de bebidas de Novelis sigue en progreso con una puesta en marcha prevista para el FY22.
  • La expansión de la línea de acabado automotriz de Novelis en Guthrie, Kentucky, tiene prevista su puesta en marcha a principios del FY22.
  • Con la demanda de clientes automotrices de China cerca de los niveles previos a la crisis de la COVID, Novelis reinició la fase de puesta en marcha final de la expansión de Changzhou, China, con la cualificación de clientes en el Q3FY21 como objetivo.
  • La expansión de la capacidad de Utkal Alumina de 500 kt se espera que entre en funcionamiento durante el Q4FY21.

Acerca de Hindalco Industries Limited

Hindalco Industries Limited es la empresa insignia de metales de Aditya Birla Group. Una potencia de los metales de 16,7 mil millones de dólares, Hindalco es la mayor empresa del mundo de laminado y reciclaje de aluminio, y un actor importante del sector del cobre. También es uno de los mayores productores de Asia de aluminio primario. Guiada por su objetivo de lograr un mundo más ecológico, robusto e inteligente, Hindalco ofrece productos innovadores para un planeta sostenible. Su filial de plena propiedad, Novelis Inc., es el mayor productor del mundo de latas de aluminio para bebidas y el mayor reciclador de latas para bebidas usadas (UBC). La instalación de cobre de Hindalco en India está compuesta por una fundición de cobre de clase mundial, instalaciones transformadoras, una planta fertilizadora y un muelle cautivo. La fundición de cobre se encuentra entre las mayores funciones personalizadas del mundo en una sola ubicación. La presencia global de Hindalco abarca 47 unidades de fabricación repartidas por 10 países.

Domicilio social:
Ahura Centre, 1st Floor,
B Wing, Mahakali Caves Road
Andheri (Este),
Mumbai 400 093
www.hindalco.com,
Correo electrónico: hindalco@adityabirla.com
N.º de identidad corporativa L27020MH1958PLC011238

Aviso legal: Las declaraciones de este “Comunicado de prensa” describiendo los objetivos, proyecciones, estimaciones, expectativas y predicciones de la empresa pueden ser “declaraciones prospectivas” dentro del significado de leyes de seguridad y normativa aplicables. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los aquí explícitos o implícitos. Dentro de los factores importantes que pueden modificar las operaciones de la empresa se encuentran las condiciones de abastecimiento de la demanda india y mundial, los precios de los productos finales, la disponibilidad en la materia prima y precios, demandas cíclicas y precios en los mercados principales de la empresa, cambios en las regulaciones gubernamentales, regímenes de impuestos, desarrollos económicos dentro de India y los países en los que la empresa realiza negocios, y otros factores como litigios y negociaciones laborales. La Empresa no asume ninguna responsabilidad para corregir, modificar o revisar públicamente ninguna declaración, en base a posteriores desarrollos, informaciones o sucesos, u otros.