UltraTech registra un crecimiento en su volumen del 15 %; 100 millones de toneladas métricas de producción, envíos y ventas durante el ejercicio fiscal de 2023

28 abril, 2023

Millones de INR
  Consolidado Individual
Ventas netas 18,436 15,557 62,338 51,708 17,897 14,945 60,463 49,729
Beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos (PBIDT) 3,444 3,165 11,123 12,022 3,342 3,088 10,621 11,548
Beneficio después de impuestos (PAT) 1,666 1478* 5,064 5667* 1,650 1471* 4,917 5549*
* Excluye partidas extraordinarias como la reversión de la provisión acumulada para impuestos y el crédito Impositivo mínimo Alternativo (MAT) por valor de 9830 millones de INR en el periodo de tres meses que finaliza el 31 de marzo de 2022 y 15 180 millones de INR para el año que finaliza el 31 de marzo de 2022.

UltraTech Cement Limited ha anunciado hoy sus resultados financieros para el trimestre y el ejercicio que finalizan el 31 de marzo de 2023.

DATOS FINANCIEROS

Cuarto trimestre del ejercicio de 2022-2023

Las ventas netas consolidadas fueron de 184 360 millones de INR, se registra un crecimiento del 19 % frente a 155 570 millones de INR para el periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de 34 440 millones de INR frente a 31 650 millones de INR para el periodo correspondiente del año anterior. El beneficio después de impuestos fue de 16 660 millones de INR en comparación con un beneficio normalizado de 14 780 millones de INR (antes de las ganancias extraordinarias únicas) para el periodo correspondiente del año anterior.

Tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2023

Con respecto al ejercicio al completo, las ventas netas consolidadas aumentaron un 21 % hasta los 623 380 millones de INR desde los 517 080 del ejercicio anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de 111 230 millones de INR frente a 120 220 millones de INR para el periodo correspondiente del año anterior. El beneficio después de impuestos fue de 50 640 millones de INR en comparación con un beneficio normalizado de 56 670 millones de INR (antes de las ganancias extraordinarias únicas) para el periodo correspondiente del año anterior.

OPERACIONES

UltraTech logró la distinción excepcional de registrar 100 millones de toneladas de producción, envíos y ventas en el ejercicio fiscal de 2023. Hecho que fue respaldado por una utilización efectiva de la capacidad del 95 % durante este trimestre y del 84 % durante el ejercicio.

El coste de la energía aumentó un 17 % interanual y un 4 % a nivel intertrimestral. Los precios del coque de petróleo y el carbón aumentaron un 18 % interanual. El coste de las materias primas aumentó un 9 % interanual debido al incremento del coste de las cenizas volantes y el yeso de escoria, entre otros.

DIVIDENDOS

El Consejo de Administración, en su reunión de hoy, ha recomendado un dividendo del 380 % a un tipo de 38 INR por acción de valor nominal de 10 INR por acción, por un total de 10970,10 millones de INR. De acuerdo con las disposiciones de la Ley sobre Finanzas de 2020, los dividendos tributarán en manos de los accionistas a los tipos impositivos aplicables, por lo que la compañía retendrá el impuesto en origen de forma debida.

GASTO DE CAPITAL

El programa de expansión de UltraTech avanza según lo previsto. Durante el año, la empresa puso en servicio una capacidad adicional de 12,4 MTPA (millones de toneladas al año) de cemento gris. Asimismo, ha puesto en marcha una capacidad de cemento de 2,2 MTPA en Patliputra en abril de 2023.

Ya han comenzado las obras de su próxima fase de crecimiento de 22,6 MTPA. La obra civil está en pleno apogeo en la mayoría de las obras. Se espera que la producción comercial de estas nuevas capacidades entre en funcionamiento de forma escalonada en los ejercicios de 2025 y 2026.

Una vez concluidas estas ampliaciones, la capacidad de la empresa ascenderá a 160,45 MTPA, lo que reforzará su posición como tercera empresa cementera del mundo, excluida China y la mayor de la India con mucha distancia.

DESARROLLO CORPORATIVO

El Consejo de Administración aprobó un plan de fusión de UltraTech Nathdwara Cement Limited (filial al 100 % de la empresa) y sus filiales al 100%, que son las siguientes. Swiss Merchandise Infrastructure Limited Y Merit Plaza Limited con la empresa. La fecha designada para el plan es el 1 de abril de 2023. La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas y acreedores, del Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades de Mumbai y Kolkata y a otras aprobaciones de las autoridades reguladoras que puedan ser necesarias.

SOSTENIBILIDAD

La empresa puso en marcha 43 MW de capacidad de sistemas de recuperación de calor residual (WHRS) durante el año, algo que se ajusta a su continuo esfuerzo por mejorar las medidas de conservación del medio ambiente. Con ello, la capacidad total de WHRS de la empresa se eleva a 210 MW, lo cual cubre aproximadamente el 15 % de sus necesidades energéticas actuales. Se espera que esta cifra aumente a unos 300 MW a finales del ejercicio fiscal de 2024, una vez concluidas las ampliaciones en curso. UltraTech sigue centrada en acelerar la descarbonización de sus operaciones.

Sustain Labs Paris' (SLP), en colaboración con BW Businessworld, ha clasificado a UltraTech con el n.º 1 en sostenibilidad en el sector de infraestructuras e ingeniería y el n.º 15 entre las 200 mejores empresas de la India.

Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido a UltraTech como líder en “cambio climático”, una organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro, por su divulgación CDP en 2022. Ha recibido la calificación “A-” por aplicar las mejores prácticas y tomar medidas concertadas en cuestiones climáticas, lo que asegura un puesto en la categoría de liderazgo. Se trata de una mejora significativa con respecto a su puntuación anterior de “B” en el ejercicio de 2021 y refleja los importantes avances realizados por la empresa en el impulso de su programa de descarbonización.

Trece minas de piedra caliza recibieron la calificación de 5 estrellas para 2021-22 de la Dirección de Minas de la India en las celebraciones de su 75 aniversario.. Se trata del mayor número de calificaciones de 5 estrellas concedidas a una empresa en la India en todos los sectores. Se otorga una calificación de 5 estrellas a las minas que obtuvieron mejores resultados en parámetros como minería científica, eficiente y sostenible, cumplimiento de la producción aprobada, reasentamiento de tierras y otras repercusiones sociales.

EN EL FUTURO

El capital y los recursos financieros de UltraTech siguen estando plenamente protegidos y su posición de liquidez está adecuadamente cubierta. De forma más importante, sigue comprometida con todos sus socios comerciales. La demanda de cemento en todos los sectores sigue siendo fuerte, lo que constituye un buen pronóstico para la empresa.