UltraTech Cement Limited anuncia los resultados financieros del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2020

21 octubre, 2020

• El PAT crece un 113 % respecto al año anterior
  • La marca UltraTech crece un 15 %
(Rs. crore)
  Consolidado Individual
Detalles Q2FY21 Q2FY20 Q2FY21 Q2FY20
Ventas netas 10,231 9,486 9,895 9,123
PBIDT 2,830 2,065 2,699 1,995
PAT 1,234 579 1,209 639

El buque insignia de cemento de Aditya Birla Group, UltraTech Cement Limited, anunció hoy sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2020.

El rendimiento trimestral de la Empresa fue sólido gracias a su eficiencia operativa y su capacidad para servir a todos los mercados de India. UltraTech informó de un robusto margen operativo del 27 por ciento gracias al crecimiento de los ingresos y una gestión de los costes ajustada. Por segundo trimestre consecutivo, la Empresa ha reducido sustancialmente la deuda neta. Con una gestión prudente del capital operativo y unas operaciones globales eficientes, la Empresa ha recortado Rs. 4.728 crores de deuda neta durante la primera mitad del año fiscal.

A medida que reanudó gradualmente las operaciones tras el levantamiento del confinamiento, UltraTech preparó un manual detallado de Procedimientos Operativos Estándares dando prioridad a la seguridad y describiendo unos procesos sólidos de condiciones de trabajo eficientes en sus plantas y oficinas.

Datos financieros

Las ventas netas consolidadas fueron de Rs. 10.231 crores frente a los Rs. 9.486 crores del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 2.830 crores frente a los Rs. 2.065 crores del periodo correspondiente del año anterior. El beneficio después de impuestos fue de Rs. 1.234 crores en comparación con los Rs. 579 crores del periodo correspondiente del año anterior.

De forma individual, las ventas netas se situaron en Rs. 9.895 crores (Rs. 9.123 crores). El beneficio antes de intereses, depreciación e impuestos fue de Rs. 2.699 crores (Rs. 1.995 crores) y el beneficio después de impuestos fue de Rs. 1.209 crores (Rs. 639 crores).

El trabajo en la suma de capacidad de cementoo de 3,4 mtpa de la Empresa en Odisha, Bihar y Bengala Occidental ha aumentado el ritmo y su puesta en funcionamiento está prevista durante el FY22 por fases.

Actualización de las adquisiciones

Las plantas de cemento de 14,6 mtpa adquiridas durante el año fiscal anterior ahora se han integrado y ahora la empresa invierte en mejorar más las operaciones.

En el futuro

Los recursos de capital y financieros de la Empresa están completamente protegidos y su posición de liquidez bien cubierta. UltraTech espera que la demanda de cemento crezca con la confianza de los Gobiernos en las infraestructuras y la expansión de la economía rural. Las medidas políticas recientes anunciadas por el Banco de Reserva de India para dar apoyo al sector de propiedad inmobiliaria también ayudará a la demanda.

Dada su presencia en toda India, UltraTech está bien posicionada para beneficiarse de la recuperación de la demanda en los mercados.

UltraTech sigue comprometida con todos sus socios de negocios.